Culiacán, Sinaloa.- Opiniones divididas generó la estadía en Sinaloa del secretario de Seguridad Pública y Prevención Ciudadana, Omar García Harfuch. Esto, entre los diferentes grupos parlamentarios del Congreso del Estado.
Por su parte, la legisladora del PRI, Paola Gárate, aseguró que el funcionario tardó demasiado en regresar al estado, pese a la situación de violencia que impera desde hace casi tres meses.
El diputado del PAN, Jorge González hizo un llamado a García Harfuch y pidió que no se vaya de Sinaloa hasta que no resuelva el problema de violencia que prevalece en el estado.
“Hemos enterado como todos, sobre la estadía del secretario de seguridad, García Harfuch aquí en nuestro estado y desde el grupo parlamentario del PAN, queremos pedirle, más bien, exigirle que no vaya abandonar Sinaloa sin antes solucionar el problema de la inseguridad. Que no se vaya hasta que en Sinaloa haya paz.”, dijo.
El coordinador del Partido Verde, Rodolfo Valenzuela, señaló que Omar García viene a reforzar y dar una coordinación mayor en el plan estratégico de las fuerzas federales. Asimismo, destacó que el gran golpe que se dio al ‘narco’ en Ahome debe ser reconocido por el gobierno de Estados Unidos, ya que es de conocimiento general que sería el destino final de la más de una tonelada de fentanilo decomisada el pasado martes.
Mientras tanto, la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Teresa Guerra, defendió que la estadía del funcionario federal será benéfica para enfrentar la problemática de violencia que se vive.
“Confío en Omar García Harfuch por sus buenos resultados en Ciudad de México, cuando fue Secretario de Seguridad en esa entidad“.