Gerardo Vargas y Héctor Ibarra hablaron sobre la clausura de dos establecimientos de mercancías orientales.
Los Mochis, Sin.- Todas las empresas que se establezcan en el municipio de Ahome y en la ciudad de Los Mochis deben cumplir con la normatividad vigente y las reglamentaciones, independientemente del giro o de la nacionalidad de los propietarios, así lo manifestó el presidente municipal, Gerardo Vargas, esto tras la clausura de dos “tiendas chinas” en el primer cuadro de la ciudad.
Cabe mencionar que serían las tiendas chinas de la calle Zaragoza y de la calle Leyva, donde Vargas Landeros explicó que son necesarios las licencias de uso de suelo, licencias de construcción, el alta ante las autoridades tributarias, entre otros requisitos.
Por su parte, el titular de Economía en Ahome, Héctor Ibarra, pidió a estos negocios a regularizarse de manera inmediata, ya que lo que menos se busca es afectar la economía de las familias ahomenses, y que estas empresas pierdan sus flujos monetarios.
El funcionario expresó que existe piso parejo, y que las exigencias para una empresa, son las mismas para todas.
“Son los tiempos importantes, todo mundo espera estos tiempos para vender, y obviamente es justo, pero que sí cumplan con todo lo reglamentado: no es del municipio, ni del estado, es a nivel nacional, lo único que nos estamos, sí, ocupando, es en la tramitología, sea lo más rápido posible”.