Culiacán, Sinaloa. Alrededor de 48 millones de pesos del plan de Reactivación Económica que estaban destinados para el bulevar Adolfo López Mateos, en Los Mochis, se redestinaron para la realización de otras obras en el municipio de Ahome.
Así lo confirmó el gobernador Rubén Rocha Moya, quien detalló que estos cambios se dieron en un acuerdo entre el gobierno estatal, el alcalde Gerardo Vargas Landeros y los diputados integrantes del Congreso del Estado.
En total, se reasignaron 53 millones 299 mil 299 pesos, de los cuales 48 millones 299 mil 299 pesos estaban programados para la rehabilitación del pavimento del bulevar Adolfo López Mateos de la ciudad de Los Mochis, y 5 millones serían tomados del monto contemplado para la rehabilitación de la plazuela 27 de Septiembre, de la misma ciudad, que de tener 20 millones se quedará con 15 millones.
El total reasignado será destinado a obras prioritarias de servicios básicos como agua potable, energía eléctrica, drenaje y bacheo, entre otras del municipio de Ahome.
El Decreto, aprobado por todas las diputadas y diputados, autoriza al Estado de Sinaloa, por conducto de sus funcionarios legalmente facultados, para contratar de manera directa con cualquier institución integrante del Sistema Financiero Mexicano que ofrezca las mejores condiciones de mercado, uno o más créditos, hasta por la cantidad de dos mil 300 millones de pesos.
Con este monto se contempla realizar más de 36 obras distribuidas en los 20 municipios de Sinaloa, con la finalidad de mejorar la rapidez y seguridad con la que circulan personas, vehículos, mercancías y productos, así como de mejorar el acceso a servicios básicos como agua potable, infraestructura educativa y turística, y la promoción de inversiones. Todo lo anterior en beneficio del bienestar y la calidad de vida de las y los sinaloenses.