La locura por el mundo Pokémon es algo que vemos todos los días, los coleccionistas siempre buscan la mejor pieza, no importa cuánto cueste o qué tengan que hacer con tal de conseguir aquella figura o carta especial, el mayor premio para muchos, como ahora se ha dejado ver ¿en el Costco?
Así es, las peleas por los pasteles del Costco pasaron de moda, y es ahora que la locura se ha volcado en conseguir el maravilloso paquete de cartas Pokémon, los cuales se acaban en minutos, y por el que las personas incluso hacen largas filas con tal de obtener una o varias cajas.
Locura Pokémon en Estados Unidos
La famosa cadena de supermercados lanzó este paquete de la icónica caricatura japonesa hace un par de semanas, esto sólo en sus tiendas de Estados Unidos y Canadá, sin embargo los videos ya se han hecho virales.
Y de hecho varios de estos afortunados compradores han comenzado a lanzar las reventas de estas cajas por internet, donde ya se cotizan en miles de pesos.
Actualmente la caja que contiene 150 cartas Pokémon se encuentra en un precio de 45 dólares, algo así como casi mil pesos mexicanos, motivo por el que muchos están haciendo de todo para conseguirlas antes de que se eleven los costos.
Costco implementa venta por persona
Debido al caos que se ha desatado en muchas de las sucursales de los vecinos del norte, la empresa en varias tiendas ha tenido que delimitar las ventas, en varias imágenes de la web se ven letreros que indican que sólo se podrán vender dos cajas por socio.
Cabe señalar que incluso muchos de los fans de Pokémon han madrugado, y hacen largas filas antes de que se abran las sucursales, para así ser los primeros en entrar y escoger, se dice que varias de las tarjetas de esta nueva colección son “joyas” que no se encontrarán en ningún otro lugar y que podría una sola carta llegarse a vender en millones de pesos.

¿Estas cartas Pokémon llegarán a México?
Por el momento no se sabe si este tan codiciado paquete estará llegando al Costco de México, lo que sí es que la euforia por estas cartas Pokémon ha comenzado a llamar la atención de los clientes, incluso se ha pedido en redes sociales más información sobre si estarán disponibles.
Así que este “ruido”, y la ya incluso demanda que comienza a existir, podría hacer viable que llegara esta caja de cartas Pokémon a las tiendas de México, y sí, seguro que los revendedores también estarán en primera fila.
Lo que sí se sabe es que actualmente existen cuatro productos en venta disponible en tienda y online en nuestro país: Pokémon Latas con Cartas Coleccionables, Pokémon 5 Mini Latas + 4 Cartas Promocionales, Set de 4 figuras de Vinilo Pókemon y Pokémon Poke Bolas Juego de Cartas Coleccionables; estos van en un rango de precios desde 600 hasta 900 pesos mexicanos.

La euforia Pokémon
Aunque para muchos es inexplicable que exista este tipo de situaciones, hay que recordar que no es la primera vez que los fans de Pokémon causan eventualidades así, pues sucedió de la misma manera con la euforia de Pokémon Go.
Fue en el 2016 cuando se lanzó el juego para móvil que consistía en “atrapar” pokemones en la vida real, por todos lados podías encontrarlos escondidos, algunos clásicos y otros sumamente raros, que te iban convirtiendo en un verdadero “maestro Pokémon”.
Tanto fue el furor por este juego móvil que miles salían a las calles para “cazar” a los personajes, lo que nunca previó NIANTIC, la compañía dueña y creadora del juego móvil, es que varios de los pokemones estarían en sitios de zonas prohibidas, y que sin importar el riesgo los fans intentarían conseguirlos.
El desastre llevó a varios a ser arrestados, otros más a sufrir lesiones por distracciones y accidentes viales mientras jugaban en la calle, y varios problemas que orillaron a los creadores de Pokémon Go a restringir zonas, desactivar varias de las actividades y centrarse más a un juego en línea que de realidad virtual.
Como puedes ver, todo indica que Pokémon siempre será causante de euforia, y uno que otro problema como ahora con estas cajas de Costco, que lo único que queda para los fans de otros países como México es conseguirlas a miles de pesos en reventa, lanzarse al gabacho por una si afortunados son de tener VISA, o ya como última opción pedirle a algún primo gringo que antes de que lo deporte Trump haga favor de mandar una antes de que dejen de existir. ¡Todo un reto!
Fuente:Excelsior