Culiacán, Sin.- Rubén Miranda López, director del Instituto Sinaloense para la Educación de los Jóvenes y Adultos (Iseja), informó que la dependencia propuso un proyecto de alfabetización, para combatir el atraso educativo debido a problemas de violencia.
El director de Iseja destacó que siguiendo la instrucción del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, se redoblarán esfuerzos para garantizar el acceso a la educación y erradicar el rezago en la educación.
El proyecto consiste en actividades recreativas, tales como conferencias, círculos de lectura, y atención especial a estudiantes, así como otras propuestas, que serán dadas conforme avance la iniciativa.
“El propósito es establecer un proyecto que vincule tanto al gobierno como a la sociedad en su conjunto. Para lograrlo creamos estrategias, tales como generar vínculos más cercanos con los ayuntamientos”.
Por ahora, ya se firmaron convenios con los municipios de Choix, Salvador Alvarado y Navolato, y se espera que más ayuntamientos se sumen al proyecto.



