Los Mochis, Sin.- El Secretario de Obras Públicas, Urbanismo y Ecología Jaime Romero Barrera dijo estar a favor de las multas por tirar basura fuera de lugar.
Servicios Públicos de Ahome propuso en cabildo una regla que consiste en cobrar 2 mil quinientos pesos a todo dueño de terreno baldío, o inmobiliaria en calidad de abandono, que no limpie su propiedad por lo menos dos veces al año, así como todo aquel que tire basura en vías públicas o en el solar del vecino.
La regla aún está en proceso de aprobación, sin embargo el Secretario dijo estar a favor de la misma, explicó que es un problema que debe regularizarse si la sociedad no mantiene la limpieza en la ciudad de forma voluntaria.
“En mi opinión personal es bueno, se tiene que regularizar, y si la gente no atiende, si no ayuda voluntariamente pues que entre la multa y a ver si con eso podemos tener una ciudad limpia, estoy de acuerdo, que se multe, la primera invitación que se ha hecho es que tengan limpio los lotes baldíos que no tiren la basura en las calles que la depositen en los contenedores no habrá poder humano para lograr una ciudad limpia, en cambio, es bueno que se aplique la multa”.
Jaime Romero, concluyó que mantener la ciudad limpia, es un trabajo tanto de las autoridades como del pueblo.
“La gente si no nos ayuda a mantener limpia la ciudad, las autoridades es imposible que la mantengamos limpia, no alcanza el tiempo ni la gente para estar limpiando la ciudad entonces que nos ayuden”.



