Culiacán, Sinaloa.- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa informó que ya se cuenta una carpeta de investigación abierta tras la denuncia interpuesta de la Secretaría de Transparencia derivado de las irregulares que se realizaron en el Servicio de Administración Tributaria del Estado de Sinaloa (Sates) durante la pasada administración, encabezada por Quirino Ordaz Coppel.
Al respecto, la fiscal del estado aseguró que todos los involucrados serán llamados a comparecer para deslindar e imputar responsabilidades, de acuerdo a lo que resulte de las investigaciones.
“Lo que resulte de la investigación se va a llamar a comparecer a quien resulte probablemente responsable. En este caso está la investigación inicial, estamos trabajando los puntos de hecho de la denuncia y en su momento ya que se determine la probable responsabilidad de las personas involucradas se determinará legalmente”, detalló.
Cabe recordar que tras la irregularidades detectadas en el Sates, Gobierno del Estado tiene que pagar una deuda de 2 mil 300 millones de pesos al Servicio de Administración Tributaria (SAT), por lo que se solicitaron créditos por esta cantidad por la actual administración para atender el caso.