Culiacán, Sinaloa.- Veterinarios de Sinaloa se sumaron a la protesta nacional para exigir mayor seguridad a su labor profesional tras el asesinato del veterinario Héctor Hernández Cañas en el Estado de México, quien fue apuñalado por los dueños de una perrita que murió por complicaciones tras una operación.
Respecto a los hechos que derivaron en este desenlace, los responsables habrían llevado a su mascota a las instalaciones donde el médico laboraba, encontrándolo en estado crítico. A pesar de los esfuerzos por mantener con vida al animal, nada se pudo hacer, el perro había fallecido.
Ante esta noticia, los dueños del can responsabilizaron a Hernández y exigieron la reparación del daño mediante una compensación económica, la cual se negó a pagar ya que se les había explicado que el perro había llegado, grave, y cuyas posibilidades de sobrevivir eran relativamente bajas.
Esto derivó a que los responsables comenzaran una ola de acosos y amenazas en redes sociales hacia el médico, lo que terminó con su posterior homicidio el pasado 11 de febrero de 2025, quien fue agredido con un arma blanca.
A pesar de que las autoridades ya abrieron una carpeta de investigación para localizar a los responsables de este hecho, diversas manifestaciones se han dado en algunos estados de la república buscando justicia para Héctor.
Con información de El Sol