Los Mochis, Sin.- Marco Antonio Zazueta Director del Trabajo y previsión social en Sinaloa informó que las subcontrataciones están prohibidas, y que si se encuentra a un menor trabajando en una empresa, como en las parcelas, se aplicará una multa de 100 mil pesos al patrón.
Además, el Director del Trabajo en Sinaloa, destacó que es más común encontrar menores de 18 trabajando en el sector agrícola, ya que en la empresa está la cultura de la denuncia.
En afán de lograr una mayor seguridad de los trabajadores, se realizan inspecciones para corroborar que los empleados cuenten con prestaciones ley y seguro, así lo dio a conocer Marco Antonio Zazueta.
“La subcontratación está prohibida y se sigue reportando, nosotros realizamos inspecciones laborales en donde buscamos corroborar que los trabajadores les tengan todas las prestaciones que marcan por ley y detectar si hay menores trabajando dentro del campo, las sanciones son de 100 mil pesos por cada menor encontrado en algún campo o en una parcela”.
Finalmente, el Director del Trabajo, anunció que el jefe de inspectores, el ingeniero Humbero Lugo, realizará inspecciones la próxima semana, en afán de mantener las revisiones y controlar el tema de las contrataciones.
“Aquí el ingeniero Humberto Lugo se está preparando para salir la próxima semana a realizar inspecciones a los campos agrícolas y ver si hay menores trabajando y si los trabajadores cuentan con prestaciones que son por ley”.



