Los Mochis, Sin.- Con la llegada de la cuaresma, comerciantes de carnes blancas, especialmente los vendedores de pescado, tienen un repunte de un 15 % en el número de clientes, y en algunos casos el aumento llega hasta el 60 por ciento, así lo dieron a conocer los mercaderes.
Los negociantes explicaron que la razón del incremento en la cifra de ventas en ese sector del comercio, se debe a que en esta época del año, una parte de la comunidad ahomense restringe el consumo de carnes rojas por cuestiones de religión, y opta por las proteínas blancas.
“Si aumenta, entre un 15 o 20 por ciento, pero si aumenta porque mucha gente si respeta lo de jesucristo y deja de comer carne y aumenta el consumo de pescado y pollo”. “Si incrementa un 20 % , el filete, pescado para caldo, pescado para fritanga es lo que más se vende, no hemos batallado para conseguirlo, ahorita tenemos lenguado, filete de lobina y de mojarra y estamos preparados para atenderlos”. “Si mucha gente se espera a esta fecha para consumir pescado y repunta más, aumenta un 60 % más”.
Por otra parte, los proveedores de res, destacaron que si bien el consumo del producto disminuye aproximadamente un 15 % en esta temporada, con el paso de los años esa baja ha sido menos notoria, sin embargo, concluyeron que el sector más beneficiado en los próximos 40 días es el marisquero.
“Si merma un poco, pero no como antes, si bajan pero poco, aproximadamente un 15 por ciento, el marisco es el número uno, ese si se vende bien”.