Los Mochis, Sin.- Tras la fuga de gas amoníaco reportada por vecinos del fraccionamiento El Parque, la Directora General de Salud Municipal en Ahome, Rubi Medina Ayala, informó que dicho incidente afectó a tres personas que estaban en vía pública, donde esperaban a unos pacientes hospitalizados en la clínica 49 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMMS).
Cabe destacar que los síntomas presentados por los afectados fueron leves, ya que tanto protección civil como dependencias de emergencias atendieron de forma inmediata el llamado, así lo explicó la doctora Medina Ayala.
“Afortunadamente solo se dieron 3 atenciones personas que estaban en vía pública y fueron síntomas leves los atendió suma y afortunadamente no requirieron otro manejo más especializado, y en la clínica 49 fueron dos personas que estaban acompañando a una persona hospitalizada, pero también eran síntomas leves, hubo buena respuesta de parte de protección civil y las otras dependencias de emergencias”.
En conclusión, la Directora de Salud Municipal dio a conocer cuáles fueron las señales exteriorizadas por las víctimas de la nube de gas.
“Los síntomas fueron tos y sensación de garganta seca y otros presentaron ansiedad por la situación pero no era necesario evacuar pero si se estaba evaluando para ver si se llegara a un punto en el que se tuviera que evacuar afortunadamente no fue necesario”.