Los Mochis Sin.- Debido a la sequía que enfrenta el estado, primarias y preescolares de Ahome han presentado baja presión en los servicios de agua. Al respecto, autoridades educativas solicitaron tinacos,o cisternas para cubrir las necesidades básicas del alumnado, afirmó Alejandro Brito Acuña el Jefe de Servicios Regionales de la SEPyC Ahome.
Brito acuña comunicó que fueron solicitadas un aproximado de 200 bombas y 150 tinas. Cabe destacar, que dicha solicitud fue realizada mediante un sondeo por parte de la Secretaría de Educación y Cultura en Ahome (SEPyC), a las escuelas del municipio.
Con la información recabada a través de dicha encuesta, la SEPyC, llevará a cabo la gestión correspondiente para solventar las peticiones de las instituciones.
“un sondeo en las escuelas de Ahome, preescolar y primaria donde tenemos una solicitud de las escuelas de alrededor de 200 bombas que pudiéramos instalar en algún momento tras una gestión y alrededor de 150 tinaco o cisternas que nos hacen falta para solventar la problemática de las escuelas ya que hay baja presión en algunas de ellas”.
Finalmente, el Jefe de Servicios Regionales, destacó que la Subsecretaría de Planeación Educativa a nivel estado, estará atendiendo las necesidades de los directores escolares, en tema de servicios, además, habrá una liga, donde se podrán realizar dichos registros.
“Ya se viene por parte de Subsecretaría de Planeación Educativa a nivel estado, donde se van a poder expresar los directores en base a las necesidades que tienen los planteles y habrá una liga donde hagan esos registros, y nosotros también estaremos pendientes”.