San Fernando, Tamaulipas – Como parte de las acciones del operativo “Frontera Norte”, elementos de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Fiscalía del Estado realizaron un importante aseguramiento de 215 kilos de metanfetamina, ocultos en sacos de cebollas en un tractocamión con destino a McAllen, Texas.
El hallazgo se realizó en un puesto de control en la carretera federal Ciudad Victoria – Matamoros, donde los oficiales detuvieron la circulación del camión proveniente de Jalisco. Durante la inspección, el conductor aseguró transportar cebollas para exportación, pero al revisar la carga, las autoridades descubrieron el cargamento ilícito.
De acuerdo con estimaciones oficiales, la droga decomisada tiene un valor de 62 millones de pesos en el mercado negro. Además, en los primeros días de marzo, este mismo operativo logró el aseguramiento de más de una tonelada de metanfetamina, valuada en 302 millones de pesos.
El conductor del tractocamión, la droga y el vehículo fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para continuar con las investigaciones.
Este decomiso representa un nuevo golpe contra el tráfico de drogas en la región, reforzando las estrategias de seguridad en la frontera norte del país.



