Mazatlán, Sin.- La Unidad Médica Familiar número 45 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada sobre la Avenida del Mar en Mazatlán, será remodelada tras la gestión del gobernador Rubén Rocha Moya.
El mandatario estatal reveló que, luego de solicitar la construcción de un nuevo hospital del IMSS para el puerto, similar al que se edificará en Culiacán, el director general del instituto, Zoé Robledo, resolvió que lo mejor sería modernizar el antiguo nosocomio. Esta decisión se tomó debido a la accesibilidad de su ubicación y el valor arquitectónico del edificio.
“Yo lo solicité, hablé con Zoé, le pedí yo incluso un nuevo hospital para Mazatlán y me dijo: ‘Sabes qué, mejor vamos a remodelar el viejo porque tiene una arquitectura que vale la pena preservar y además no lo mueves de lugar’”, explicó Rocha Moya.
El gobernador destacó que esta es una excelente noticia para los derechohabientes mazatlecos, quienes seguirán acudiendo al hospital al que ya están acostumbrados, pero ahora con instalaciones renovadas y en mejores condiciones.
Hasta el momento, no se han dado a conocer los detalles sobre el inicio de las obras ni el monto de la inversión, pero se espera que en los próximos meses se informe sobre el proyecto y su avance.