Culiacán, Sin.- Luego del enfrentamiento registrado el pasado fin de semana en el municipio de Choix, el secretario general de Gobierno y vocero oficial, Feliciano Castro Meléndrez, informó que se brindó atención a la población de las comunidades afectadas.
El funcionario aclaró que, tras el incidente, no se han reportado nuevos hechos de violencia en la zona. Asimismo, destacó que personal de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable (Sebides) acudió a las comunidades de Bacayopa y Casas Viejas para ofrecer apoyo a los habitantes.
“Ayer, personal de Sebides acudió a las comunidades de Bacayopa, Casas Viejas y otras zonas de Choix para brindar asistencia a la gente. Es importante señalar que no hay población desplazada. Como se informó anteriormente, hubo un enfrentamiento, pero no se han registrado nuevos incidentes de violencia después de ese suceso. La presencia en la zona es, principalmente, por parte de las fuerzas de Defensa”, explicó Castro Meléndrez.
Las autoridades reiteraron su compromiso de continuar monitoreando la situación y brindar apoyo a las comunidades que lo requieran.
Las brigadas de SEBIDES, llevaron distintos apoyos a los habitantes de las localidades de Bacayopa, Casas Viejas, San Simón, así como pertenecientes a El Terrero, Los Arenales, El Cajón, Potrero de Ceceña, El Limón, La Cuevita, Las Mercedes, El Llano y Los Félix de los Naranjos.