Los Mochis, Sin.- Reyna Ángulo Valenzuela, candidata a Magistrada en Materia Administrativa por el Décimo Segundo Circuito, destacó que el actual proceso electoral para renovar al Poder Judicial Federal no solo es inédito, sino que marca un hito histórico para México y un referente a nivel internacional. Por primera vez, la ciudadanía tendrá la facultad de elegir a jueces, magistrados y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación a través del voto directo.
“Creo que es una oportunidad y una coyuntura totalmente relevante para la ciudadanía tener la oportunidad de ejercer el derecho soberano de elegir a jueces, magistrados y ministros de la Corte”
La candidata subrayó que su inclusión en la boleta no fue producto de imposiciones, sino de un proceso exhaustivo de selección que incluyó entrega de documentación, entrevistas y evaluación de perfiles.
Angulo Valenzuela también enfatizó el compromiso democrático que implica este nuevo modelo electoral, en el que el reto principal será lograr que la población conozca las candidaturas y participe activamente en la jornada electoral del domingo 1 de junio.