Culiacán, Sinaloa. — El Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Congreso del Estado de Sinaloa presentó una iniciativa que busca transformar los bienes incautados al narcotráfico en oportunidades para las y los deportistas sinaloenses.
La propuesta contempla la creación de un Fondo Estatal de Apoyo al Deporte, el cual se integraría con recursos provenientes de bienes decomisados al crimen organizado y declarados en extinción de dominio. Con este fondo, se pretende financiar el desarrollo integral de atletas sinaloenses, además de impulsar el deporte como una estrategia para prevenir el delito y alejar a niñas, niños y jóvenes de entornos de riesgo.
Entre las acciones contempladas por el fondo están la construcción y rehabilitación de espacios deportivos en comunidades vulnerables, otorgamiento de becas y apoyos económicos a jóvenes con talento, así como el acceso a servicios médicos, nutricionales, psicológicos y entrenamientos de calidad.
“Estas iniciativas reflejan nuestro compromiso con el desarrollo de Sinaloa. Con el Fondo de Apoyo para el Deporte, brindamos oportunidades a nuestra juventud”, declaró el diputado Rodolfo Valenzuela, coordinador del Grupo Parlamentario del PVEM.
La iniciativa fue turnada a comisiones para su análisis y discusión en el Congreso local, donde se espera un debate amplio sobre la viabilidad y el impacto social de esta propuesta.