El Vaticano ha dado a conocer este lunes las primeras imágenes del Papa Francisco en su féretro de madera, cumpliendo con la voluntad expresada por el Pontífice en su testamento. El Santo Padre falleció a los 88 años durante la mañana del lunes en su residencia de Santa Marta, a causa de un derrame cerebral y una insuficiencia cardíaca irreversible.
El cuerpo del Papa, vestido con una casulla roja, mitra blanca y un rosario entrelazado entre sus manos, reposa temporalmente en la capilla privada de su residencia, donde cardenales, miembros del Vaticano y sus familias han acudido a rendirle un último homenaje en un ambiente de recogimiento y oración.
Está previsto que este miércoles los restos sean trasladados a la Basílica de San Pedro, donde los fieles podrán despedirse de quien fuera el primer Papa proveniente de América Latina y una de las figuras más influyentes del siglo XXI en la Iglesia Católica.
El funeral se llevará a cabo el sábado 26 de abril a las 10:00 de la mañana, hora de Roma, y será presidido por el cardenal Giovanni Battista Re. En la ceremonia concelebrarán líderes religiosos de distintos credos y nacionalidades, en una muestra de unidad y respeto hacia el legado pastoral de Jorge Mario Bergoglio, quien en vida promovió el diálogo interreligioso, la justicia social y la misericordia.