Los Mochis, Sinaloa.- Ante recientes reportes sobre menores de edad ausentes en el municipio de Ahome, el secretario del Ayuntamiento, Juan Antonio Garibaldi Hernández, informó que no se trata en su totalidad de desapariciones forzadas, sino de casos aislados que ya están siendo atendidos por las autoridades correspondientes.
Durante una entrevista, Garibaldi aclaró que uno de los menores, un joven de 12 años, ya fue localizado sano y salvo y se encuentra nuevamente con su familia. En cuanto a una adolescente de 15 años, señaló que se trata de una situación recurrente, pues la joven ha tenido varias ausencias voluntarias en el pasado que han activado alertas AMBER, por lo que se mantiene estrecha comunicación con la familia para atender el caso. Sobre un tercer caso, un joven de 17 años, explicó que se encuentra con familiares en Oaxaca, descartando cualquier situación de riesgo.
Sin embargo, el secretario aclaró que las autoridades continuarán en observaciones y en comunicación con cada una de las familias, agradeció que se hayan acercado a denunciar.
Finalmente, el funcionario enfatizó que la ciudadanía no debe alarmarse, ya que Ahome continúa siendo uno de los municipios más seguros del país.
“No hay desapariciones forzadas, son casos que se atienden conforme a protocolo y afortunadamente la mayoría han tenido una resolución favorable. Esperamos que así continúe”, concluyó.