Culiacán, Sinaloa.- Un civil herido de bala en el rostro permanece en estado estable y bajo resguardo de las autoridades en un hospital de Culiacán, tras un enfrentamiento armado ocurrido en el centro de Badiraguato la madrugada de este lunes.
El secretario de Salud de Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo, informó que además del civil, un elemento del Ejército Mexicano también resultó lesionado y fue ingresado al hospital del ISSSTE con heridas de esquirlas de bala en las piernas.
Hasta el momento, las autoridades no han proporcionado mayores detalles sobre las circunstancias del enfrentamiento ni sobre la identidad de los heridos. La vigilancia en el hospital donde son atendidos se mantiene de manera estricta para garantizar la seguridad de los pacientes y del personal médico.
En este contexto de violencia, el secretario de Salud también informó que alrededor de una decena de centros de salud, principalmente en la zona serrana del municipio de Mocorito, permanecen cerrados como medida preventiva para proteger al personal médico y a la población usuaria.