Los Mochis, Sin.- Tras la entrega formal de la notificación del inicio de juicio político en contra del presidente municipal de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros, el secretario del Ayuntamiento, Juan Antonio Garibaldi, afirmó que la indicación directa del alcalde es continuar trabajando con normalidad.
La notificación fue entregada por el diputado Rodolfo Valenzuela Sánchez, en representación del Congreso del Estado de Sinaloa. Sin embargo, el alcalde no estuvo presente en el momento debido a motivos personales previamente informado, explicó Garibaldi, quien asumió su representación en la sesión de cabildo.
“El día de ayer me comunicó que por temas personales no iba a estar el día de hoy y me pidió que lo supliera en la sesión de cabildo. Al final del día, lo que me dice lo acato inmediatamente. Yo estaré presidiendo la sesión; tenemos que trabajar”,
Garibaldi reiteró que, a pesar del proceso político en curso, el enfoque del gobierno municipal debe mantenerse en la atención a la ciudadanía y el cumplimiento de la agenda pública.
“Es la instrucción que nos da a ciudadanos y funcionarios: seguir trabajando, que no nos distraigamos. Sabemos que es una situación muy complicada y nos mantiene atentos, pero la instrucción en el inter de nuestro presidente es seguir trabajando. La agenda sigue y la gente debe ser atendida”.