Los Mochis, Sin. – Los festejos por el Día de las Madres en las escuelas de educación básica son una tradición que continúa viva gracias a la coordinación entre la Asociación de Padres de Familia, el Consejo de Participación Social y los directivos de cada uno de los 515 planteles del municipio, informó Alejandro Brito Acuña, jefe de Servicios Regionales de la SEPyC en Ahome.
Brito Acuña explicó que, aunque no es una obligación llevar a cabo estos eventos, se trata de una costumbre arraigada en la comunidad escolar.
“Es una tradición celebrar a las mamás en nuestras escuelas, y lo hacemos en conjunto con los padres y los comités organizadores”.
Dado que este año el 10 de mayo caerá en sábado, se contempla realizar los festejos el viernes 9 o incluso el jueves 8 de mayo, para que puedan asistir tanto estudiantes como madres de familia.
“Regularmente se hace un día antes o un día después, y ahora que cae en sábado, se está considerando hacerlos el 8″
Asimismo, comentó que el comité organizador de cada escuela sostiene al menos dos reuniones previas para planear las actividades y garantizar un evento adecuado para las madres.



