Los Mochis, Sin.- El presidente municipal de Ahome, Antonio Menéndez de Llano, informó que su administración trabajará diariamente en temas de seguridad a través de mesas de coordinación presenciales, como parte de una estrategia para fortalecer la paz y el orden en el municipio.
En ese sentido, el alcalde anunció que ha solicitado la inclusión de regidores y regidoras en dichas reuniones, de forma alternada, para que puedan estar presentes de uno en uno o en parejas, con el fin de involucrarnos directamente en las acciones que se toman en materia de seguridad pública.
El edil aclaró que aún no recibe una respuesta oficial a su solicitud, ya que los protocolos de seguridad actuales no dependen directamente de la Presidencia Municipal.
“Seguramente se trata de la frecuencia para tener con mayor inmediatez las acciones que se toman coordinadamente entre todos los órganos de gobierno e instituciones, para seguir brindando seguridad y paz a los ciudadanos”. “He solicitado, no sé si va a ser positiva o negativa la respuesta… Todo, no tengo una respuesta porque los protocolos de seguridad hoy en estos meses no dependen de mí”.
El alcalde reiteró su compromiso de mantener un gobierno cercano, transparente y activo en el tema de la seguridad, a fin de responder a las necesidades más sensibles de la ciudadanía.