Culiacán, Sinaloa.– Frente a los recientes hechos de violencia registrados en distintas zonas del estado, el presidente de la Comisión de Educación del Congreso local, Manuel Guerrero, señaló que son los directores de planteles y padres de familia quienes deben valorar si existen las condiciones para mantener las clases presenciales.
El legislador explicó que la decisión debe tomarse desde el conocimiento directo de cada comunidad escolar. “Nadie mejor conoce la situación que la gente que está en el lugar”, afirmó, tras los enfrentamientos ocurridos al norte y sur de Sinaloa.
Aunque la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) no emitió una suspensión generalizada de clases, muchas escuelas ubicadas en las zonas afectadas decidieron cerrar temporalmente como medida preventiva.
Guerrero llamó a que exista una mayor coordinación entre la SEPyC, autoridades locales y las familias para actuar con responsabilidad y prevenir riesgos. Aseguró que, por el momento, desde la Comisión de Educación no se contempla una acción legislativa específica, pero reiteró que la prioridad debe ser garantizar la seguridad del alumnado.