Mazatlán, Sinaloa.— La Fiscalía General del Estado confirmó que Juan José Córdova Liera, agente de la Policía de Investigación, fue asesinado mientras cumplía con su labor oficial en el sur de Sinaloa.
El agente, de 30 años de edad, estaba adscrito a la Agencia del Ministerio Público Especializada en Desaparición Forzada de Personas de la Zona Sur y realizaba tareas relacionadas con una investigación por el delito de privación de la libertad.
La tarde del 8 de mayo, en el fraccionamiento Puesta del Sol en Mazatlán, Córdova Liera advirtió que era seguido. Minutos después fue víctima de un ataque armado. Gravemente herido, fue trasladado a la Clínica Hospital del ISSSTE, donde falleció poco después.
“La Fiscalía General del Estado lamenta profundamente la pérdida de un agente que cayó en el ejercicio de su función, cumpliendo con su deber de procurar justicia”, señaló la institución en un comunicado oficial.
Hasta el momento no se han dado a conocer avances sobre los responsables del crimen, pero la dependencia aseguró que ya se abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos.
El asesinato del joven agente revive la preocupación sobre el alto riesgo que enfrentan quienes integran las unidades que investigan desapariciones y delitos de alto impacto en Sinaloa.