Los Mochis, Sin. — Tras la reciente ola de renuncias de funcionarios en el Ayuntamiento de Ahome, el tesorero municipal, Roberto Morales Leyva, confirmó que se implementará un plan para ajustar las finanzas municipales y asegurar la estabilidad presupuestaria.
Morales indicó que, aunque aún no cuentan con un monto exacto, durante este mes se tendrá información más precisa para hacer una estimación de los recursos necesarios para cubrir las liquidaciones de los funcionarios que dejaron sus cargos, que incluyen tres meses o la parte proporcional que les corresponda.
Para no afectar las finanzas, el tesorero explicó que no se planea realizar recontrataciones inmediatas de las plazas vacantes, con el fin de generar ahorros y equilibrar el flujo de salida de dinero.
“El presupuesto del servicio está garantizado en la parte operativa y no se contempla realizar recortes drásticos en ese rubro”.
Con estas medidas, el Ayuntamiento busca estabilizar sus finanzas mientras se ajustan a los cambios recientes en su estructura administrativa.