Culiacán, Sinaloa. – La Fiscalía General del Estado (FGE) de Sinaloa informó que el lunes 19 de mayo se abrió un total de cinco carpetas de investigación por homicidio doloso, tras el hallazgo de cinco personas sin vida en distintos puntos del estado.
En Culiacán, la jornada comenzó con el hallazgo de un cuerpo dentro de un canal en el poblado El Diez. Posteriormente, se localizaron más víctimas en las colonias La Campiña y Alturas del Sur, mientras que una persona más perdió la vida tras recibir atención médica luego de ser agredida debajo del puente de La Costerita.
En el municipio de Mocorito, en la sindicatura de Pericos, se reportó el hallazgo de otra persona sin vida.
Además, la Fiscalía informó que continúan las labores de búsqueda en la zona de Tacuichamona, también en Culiacán, donde recientemente fueron encontrados restos óseos, presumiblemente humanos.
Por otro lado, la Unidad Especializada en Robo de Vehículo Región Centro recibió un total de 25 denuncias por robo de automóvil, las cuales ya se integraron en carpetas de investigación.
En cuanto a desapariciones, la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas reportó siete nuevas denuncias por privación ilegal de la libertad en Culiacán.
Respecto al caso de la persona localizada sin vida dentro de un vagón en Mazatlán, la FGE señaló que se está a la espera del resultado de la necropsia para determinar si se trató de un homicidio doloso.
Finalmente, sobre los hechos registrados en La Palma, la Fiscalía General del Estado precisó que la investigación fue atraída por la Fiscalía General de la República (FGR).