José Pablo García fue nombrado oficialmente como nuevo director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA) el miércoles 21 de mayo. En sus primeras declaraciones, reconoció que el cargo representa un reto importante, pero aseguró que lo asume con compromiso y con el respaldo del presidente municipal, Antonio Menéndez de Llano.
“Es un encargo no fácil, hay muchas cosas que hacer en el deporte. Estamos convencidos de que tenemos un alcalde que ama el deporte. Hay que atender a la ciudadanía y trabajar de forma transversal con otras dependencias”, expresó García.
Destacó que uno de sus principales objetivos será mejorar las condiciones actuales de la infraestructura deportiva, fortalecer la competencia, y brindar atención directa a los atletas locales para que se sientan respaldados por el gobierno.
En ese sentido, anunció la recepción de un donativo de 100 lámparas por parte de Coca-Cola, las cuales serán utilizadas para mejorar el alumbrado en distintas zonas deportivas del municipio. “Primero evaluaremos qué espacios están en buen estado y cuáles no, para hacer una distribución eficiente. La idea es mantener las áreas deportivas en condiciones óptimas”, agregó.
Con esta nueva etapa, el IMDA busca impulsar el desarrollo deportivo en Ahome, promoviendo espacios dignos y atención integral a los deportistas.