“Hay un gran esfuerzo coordinado y los resultados comienzan a notarse”, asegura el secretario general de Gobierno
Culiacán, Sinaloa.– Los incendios forestales que han afectado distintas zonas del estado están siendo atendidos con fuerza y coordinación. En el caso de Concordia, las labores de control ya han logrado contener el 70% del fuego, informó este viernes el Secretario General de Gobierno, Feliciano Castro Meléndrez, durante la conferencia semanal de la Vocería Estatal.
El funcionario explicó que en esta región se combate el siniestro en tres frentes críticos: Loberas, El Palmito y El Carrizo. Para ello, se ha instalado un puesto de mando encabezado por la Secretaría de la Defensa Nacional, con apoyo de Conafor, Sebides y Protección Civil, además de cinco brigadas voluntarias integradas por ciudadanos de Elota, Mazatlán y municipios cercanos.
“Es un incendio de magnitud atípica, pero está siendo atendido con responsabilidad. La prioridad es proteger a la población y, hasta el momento, no hay riesgo para las comunidades ni para sus viviendas”, subrayó Castro Meléndrez.
El vocero estatal destacó que, aunque el terreno afectado es amplio, las acciones implementadas han logrado mantener el fuego bajo control. “Cuando hablamos de control, nos referimos a que se ha logrado frenar su avance y se reducen los riesgos de nuevos daños”, puntualizó.
Además, se reportó otro incendio en la comunidad de Potrero de Medina, el cual está siendo combatido por elementos de la Defensa Nacional, con apoyo directo de los propios habitantes. Según las autoridades, este siniestro es de menor escala y podría ser extinguido en poco tiempo.