En espera de la llegada del huracán Alvin a Sinaloa, el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, enfatizó que en este tiempo de severa sequía, lo más importante es garantizar la disponibilidad de agua, incluso si ello conlleva complicaciones o inundaciones.
Rocha Moya señaló que ya se realizó un levantamiento de las zonas afectadas por inundaciones, y que el gobierno está brindando apoyo con recursos y materiales a las personas damnificadas. En ese sentido, el gobernador recordó que durante su administración se ha dado atención inmediata a quienes sufren afectaciones por inundaciones
“No importa qué complicaciones traiga o que se inunde, lo importante es que haya agua”, afirmó el mandatario estatal”. “A la gente pobre, que es la que se inunda, ya tenemos un levantamiento. Le digo: miren, ya sé que si no cuidan a los niños, que no los vaya a dar apoyo, etcétera. Pero lo importante es que haya agua”.“Cada mes que se inundaba una casa, al tercer día lo hicimos con un cheque y con un apoyo material”.
Finalmente, Rocha Moya destacó que su gobierno ya trabaja en estrategias para mitigar los efectos de la sequía, entre las que se incluye el bombardeo de nubes para inducir lluvias.