Sergio Mayer Mori, hijo de los actores Bárbara Mori y Sergio Mayer, ha estado en el ojo público desde muy joven, especialmente por su relación con Natalia Subtil, madre de su hija Mila, con quien tuvo un romance rodeado de polémica, en parte por la diferencia de edad entre ambos. Sin embargo, en esta ocasión sorprendió a sus seguidores con una reveladora confesión sobre su pasado con las adicciones.
Durante su participación en el pódcast Políticamente Imprudente, conducido por su padre, el joven de 27 años compartió un momento íntimo y controversial de su adolescencia: fue su madre quien lo acompañó a probar marihuana por primera vez cuando tenía tan solo 14 años.
Según relató, logró convencer a Bárbara Mori de que lo dejara experimentar con la sustancia al asegurarle que, si no lo hacía con ella, lo haría con sus amigos. La actriz, preocupada por su seguridad, accedió con la condición de supervisarlo y asegurarse de que todo ocurriera en un entorno controlado.
Sin embargo, lo que parecía un momento de curiosidad se convirtió en el inicio de un largo camino con la adicción a la marihuana. Mayer Mori reconoció que esta etapa fue difícil de superar y que el consumo excesivo de la droga impactó de forma severa en su salud, especialmente en su memoria y estabilidad emocional.
Un camino difícil: adicción, recaídas y rehabilitación
En la misma charla, Sergio confesó que su lucha contra las adicciones lo llevó a ser internado en centros de rehabilitación en al menos seis ocasiones. Fue durante su última estancia, en medio de una profunda crisis personal, cuando decidió por voluntad propia buscar ayuda. En ese momento, recurrió a su madre, quien lo apoyó para ingresar a un centro especializado en Colombia, donde permaneció cinco meses en tratamiento intensivo.
Sergio Mayer Mori también reflexionó sobre el rol que él mismo deberá asumir como padre. Aunque reconoció que no podría prohibirle a su hija experimentar con marihuana, sí aseguró que, llegado el momento, haría las cosas de una forma distinta a como las vivió él, con el fin de evitarle los mismos errores y sufrimientos.
Finalmente, hizo un llamado a los jóvenes a no consumir drogas duras como la cocaína o las metanfetaminas, al advertir que pueden causar daños irreversibles en la salud física y mental.
Fuente:Excelsior.