Culiacán, Sinaloa.— Una menor de 16 años se encuentra en estado grave tras ser alcanzada por las balas durante un enfrentamiento armado en la colonia Guadalupe Victoria, confirmó el secretario general de Gobierno, Feliciano Castro Meléndrez. La adolescente fue una de las dos víctimas colaterales que dejó la jornada violenta registrada este miércoles en Culiacán.
El otro lesionado es un joven de 19 años que viajaba como pasajero en un camión urbano. Fue trasladado de inmediato a un hospital por el propio chofer de la unidad y, de acuerdo con autoridades, se encuentra estable y fuera de peligro.
“Lamentablemente la adolescente de 16 años cursa un estado de salud grave en el Hospital General”, informó Feliciano Castro en la conferencia “Vocería de Seguridad”.
La vocera de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Verona Hernández Valenzuela, explicó que los hechos violentos en Guadalupe Victoria y El Carrizalejo están conectados. Todo comenzó con un enfrentamiento entre grupos armados antagónicos, y posteriormente, uno de ellos fue interceptado por elementos de la Guardia Nacional, lo que provocó un nuevo intercambio de disparos.
En el operativo, dos civiles armados fueron abatidos y otros dos resultaron heridos y fueron detenidos.
Las autoridades continúan las investigaciones y exhortaron a la ciudadanía a mantenerse informada a través de los canales oficiales. Mientras tanto, la condición de la menor de edad ha generado profunda preocupación entre la sociedad sinaloense.