Mientras los ciclones Bárbara y Cosme ya forman parte de la historia de la temporada de huracanes 2025, la atención meteorológica se centra ahora en una nueva amenaza potencial: una zona de baja presión que podría intensificarse en los próximos días, así como una perturbación recientemente detectada en el océano Pacífico.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que esta baja presión, ubicada al sur-sureste de Puerto Chiapas, Chiapas, mantiene un 30 % de probabilidad de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas, y un 90 % en un periodo de siete días. El sistema se desplaza hacia el oeste-noroeste y se espera que evolucione a ciclón tropical frente a las costas de Guerrero y Michoacán durante el fin de semana.
Por su parte, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés) confirmó que Bárbara, el segundo sistema ciclónico de la temporada y el primer huracán registrado en 2025, ya se ha degradado completamente, quedando solo sus remanentes, sin afectar territorio nacional. De igual forma, la tormenta tropical Cosme sigue el mismo patrón de disipación y se prevé que también se convierta en una baja presión alejada de las costas mexicanas.
