Culiacán, Sinaloa.— La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa confirmó este martes un relevo en la dirección de prevención y reinserción social, por lo será encargado de los centros penitenciarios del estado. La vocera de la institución, Verona Hernández, informó que el nuevo titular es el coronel de Infantería retirado Ángel César Alarcón Rivera.
Durante una conferencia de prensa de la Vocería Oficial del Gobierno del Estado, Hernández dio a conocer el perfil del nuevo director, quien es egresado de la generación 1984-1988 como Oficial de Arma y cuenta con estudios de Licenciatura en Administración de Empresas.
Ángel César Alarcón ha desempeñado funciones en el Estado Mayor Presidencial, principalmente en tareas de protección a funcionarios del sector gubernamental. Su último cargo fue como coordinador de agrupamientos policiales en la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Michoacán.
El nombramiento forma parte de los ajustes que la Secretaría realiza en los centros penitenciarios del estado con el objetivo de reforzar las estrategias de control y seguridad al interior de los penales.