Culiacán, Sinaloa.– El secretario general de Gobierno, Feliciano Castro Meléndrez, celebró la aprobación en el Congreso del Estado de dos reformas clave: la tipificación como delito de la fabricación y uso de artefactos conocidos como “ponchallantas”, y la creación de la Vicefiscalía Especializada en Derechos Humanos y Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.
“Compartimos y saludamos las reformas al Código Penal que hizo el Congreso del Estado. Vale incluso compartir que este tema se abordó en múltiples ocasiones en la Mesa de Construcción de Paz”, señaló el funcionario.
Castro Meléndrez destacó también el interés personal del gobernador Rubén Rocha Moya en establecer diálogo con periodistas y defensores de derechos humanos, lo que permitió avanzar hacia la creación de esta nueva instancia.
El objetivo de la Vicefiscalía, subrayó, es fortalecer la protección de derechos y brindar garantías a quienes ejercen el periodismo o la defensa de causas sociales en Sinaloa, reafirmando el compromiso del gobierno estatal con la justicia, la seguridad y la paz.