Existe la creencia común de que todas las personas en situación de calle consumen alcohol, pero un reciente video compartido por el comediante y músico mexicano Lalo Elizarrarás conocido como “Iztaparrasta” muestra una escena que rompe con ese estereotipo.
En el clip, publicado en su cuenta de TikTok (@laloelizarraras), se ve al comediante afuera de una tienda 3B saludando con humor a los transeúntes. “Pásele, patrón, pásele”, dice con su estilo característico. En ese momento, se le acerca un hombre en aparente situación de calle, a quien Lalo saluda y le ofrece algo de su mochila.
“No traigo comida, pero tengo algo que te puede gustar”, dice mientras saca una botella de Tonayán. Sin embargo, el hombre lo interrumpe de inmediato: “¡Nooo, no tomo, carnal!”, le responde con firmeza.
Sorprendido, Lalo reacciona con humor:
“No manches, no me digas eso”. El hombre, tranquilo, insiste: “No, otra cosa sí, pero eso no. Yo no tomo”. Incluso, cuando el comediante bromea diciendo: “No mientas a las cámaras”, el señor reafirma su postura: “No tomo, de verdad”.
Lalo, le pregunta qué le gustaría. “Un refresco, una agüita, eso sí te acepto. Pero eso no, eso mata el alma”, respondió el hombre.
En lugar del alcohol, el comediante le ofrece una lata de té helado de la marca Arizona. “Mira, pa’ que Dios te bendiga, padrino San Juditas Tadeo”, dice mientras se la entrega.
“No, pues padre, eso es lo mejor. Muchas gracias, hermano, que Dios te bendiga y que tengas bonito día”. Antes de despedirse, el hombre se dirige a la cámara con humor: “¡Saludos, saludos a toda la república!”.
Ya una vez que el hombre se había marchado, Lalo comentó en tono sarcástico: “Pues para no tomar, traía un olor bastante similar al de esta botella, mi carnalito”, mostrando el licor que el hombre rechazó.
Fuente:Excelsior