Los Mochis, Sin.- El Parque Sinaloa, también conocido como Jardín Botánico Benjamin Francis Johnston, es uno de los espacios más concurridos y apreciados de Los Mochis, tanto por turistas como por habitantes locales. Este emblemático sitio, con más de 16 hectáreas de áreas verdes, recibe diariamente entre 5,000 y 7,000 visitantes, y en fines de semana alcanza cifras de hasta 20,000 personas, principalmente viernes, sábado y domingo, según los datos brindados por Javier Monreal, Representante de comunicación del Parque.
Las fechas de mayor afluencia son diciembre, Semana Santa y el Día del Niño, jornada en la que se ha registrado una asistencia superior a 20 mil personas en un solo día, gracias a eventos especiales y al atractivo natural del parque.
Entre sus espacios más visitados destacan sus jardines temáticos, el plantario, el mariposario y la fuente interactiva de la entrada Rosales. Además, el parque cuenta con un Departamento de Educación Ambiental, que ofrece charlas, talleres y recorridos guiados con enfoque en el cuidado del medio ambiente y la difusión de la cosmovisión del pueblo Yoreme-Mayo.
“En un día normal recibimos de 5 a 7 mil personas, en fines hasta 20 mil. El parque cuenta con muchas atracciones desde los jardines hasta el plantario, mariposario y un departamento de educación ambiental”.
Javier Montreal, explicó que este sitio no sólo es un punto turístico, sino también un espacio fundamental para la salud y bienestar de la ciudad. Al ser el área más arborizada de Los Mochis, contribuye a mitigar las altas temperaturas, ofreciendo hasta cinco grados menos de calor en su interior gracias a su densa vegetación.
El parque abre sus puertas todos los días desde las 5:00 a.m. y hasta las 9:00 p.m. entre semana, y hasta las 8:00 p.m. los fines de semana, ofreciendo a los visitantes un espacio ideal para el esparcimiento, el aprendizaje y la conexión con la naturaleza.
“El parque Sinaloa es el pulmón verde de la ciudad”



