Culiacán, Sinaloa.– Un total de 45 menores de edad han sido detenidos en Sinaloa en los últimos nueve meses, como resultado de los operativos desplegados por el Grupo Interinstitucional, informó Verona Hernández Valenzuela, vocera de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.
De acuerdo con la funcionaria, los adolescentes actualmente permanecen internados en el Centro para Adolescentes del estado, desde septiembre del año pasado hasta la fecha. La mayoría tiene entre 15 y 17 años de edad.
Las detenciones se han dado principalmente en eventos vinculados a operativos de seguridad, donde los menores han sido sorprendidos portando armas de fuego o utilizando artefactos conocidos como “ponchallantas”.
Como ejemplo reciente, este miércoles el Ejército Mexicano detuvo en Culiacán a dos personas, entre ellas una joven menor de edad, en posesión de un vehículo robado, droga y armamento.
Las autoridades han expresado su preocupación ante el creciente involucramiento de menores en actividades delictivas, situación que refleja un serio desafío en materia de prevención del delito y protección de la niñez sinaloense.