Los Mochis, Sinaloa.— Ante los señalamientos sobre baches pendientes en diversas zonas de la ciudad, como en el cruce del Centenario y bulevar Río Fuerte, el presidente municipal de Ahome, Antonio Menéndez de Llano, explicó que aunque ya se están realizando trabajos de rehabilitación en distintas vialidades, algunos procesos pueden tardar debido a factores técnicos y normativos.
El alcalde aclaró que las obras de bacheo y reparación vial en el municipio son ejecutadas tanto por el Ayuntamiento como por el Gobierno del Estado, a través de contratistas que resultan ganadores en procesos de licitación pública. Sin embargo, destacó que en muchos casos, al abrir una zona para reparar una fuga o falla, se detectan daños adicionales que requieren más intervenciones.
Pese a ello, el alcalde aseguró que todas las obras serán completadas en tiempo y forma.
Entonces eso a veces puede tardar una semana más una obra. Casi todas las obras cuando se dan el banderazo se dice cuál es el tiempo de ejecución. Pueden ser digamos 45 o 60 días y casi siempre se recorta bastante la fecha en la que se culmina la obra.
En cuanto al caso específico del cruce del Centenario y Río Fuerte, Menéndez de Llano afirmó que acudirá al lugar para revisar el estado del lugar y así ofrecer una respuesta más concreta. Finalmente, pidió a la ciudadanía mantener la calma y confiar en que los trabajos se realizarán lo antes posible.