Culiacán, Sinaloa.- Un interno del Centro Penitenciario de Aguaruto fue encontrado sin vida la noche del jueves, sin que presentara signos visibles de violencia, informó la vocera de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Verona Hernández Valenzuela.
De acuerdo con el reporte recibido al sistema C4i a las 23:34 horas, el fallecimiento ocurrió dentro del penal, en el módulo 7. La vocera indicó que, según versiones preliminares, el interno se desvaneció repentinamente y fue trasladado por sus compañeros a la enfermería, donde se confirmó su muerte.
“No se le observaron signos de violencia y, de forma preliminar, se reporta que la persona simplemente se desvaneció al interior”, detalló Hernández Valenzuela.
Hasta el momento, se desconocen las causas del deceso. Será la Fiscalía General del Estado la encargada de realizar las investigaciones correspondientes para esclarecer lo ocurrido. Las autoridades también confirmaron que no se registraron riñas ni incidentes previos en el módulo donde se encontraba el fallecido.