Los Mochis, Sin.– Un grupo de jóvenes fue atacado por un enjambre de abejas mientras realizaba actividades al aire libre en las faldas del cerro de Cohuibampo, en la sindicatura de Heriberto Valdez Romero, Guayabo, informó Mario Cosme Gallardo, coordinador de Protección Civil en Ahome.
El ataque dejó a tres menores hospitalizados, uno de ellos en estado grave. Se trata de un adolescente de 15 años que, según el reporte, presentó más de 100 picaduras, llegando incluso a retirarle cerca de 500 aguijones.
Cosme Gallardo explicó que el grupo se encontraba realizando senderismo o alguna actividad similar cuando fueron sorprendidos por las abejas. Debido a la gravedad de la situación y lo difícil del acceso al lugar, fue necesaria la intervención de Protección Civil, Seguridad Pública, SUMMA y voluntarios de la comunidad para localizarlos y rescatarlos, utilizando incluso un dron para su ubicación.
El funcionario hizo un llamado a la población a evitar ingresar a zonas donde se encuentren estos insectos y recordó que las abejas están en su hábitat natural, mientras que las personas son quienes incursionan en estas áreas, generando situaciones de riesgo.
También pidió a los padres de familia saber dónde están sus hijos durante esta temporada vacacional y avisar a las autoridades si realizan actividades en cerros o zonas apartadas, para una reacción más rápida en caso de emergencia.