Culiacán, Sinaloa.— La vocera de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Verona Hernández Valenzuela, informó que hasta el momento no existe una valoración oficial sobre posibles cambios al interior del Centro Penitenciario Goros II, en Los Mochis, luego del asesinato de tres personas privadas de la libertad (PPL) al interior del reclusorio.
Los hechos ocurrieron en uno de los módulos del penal, donde las víctimas perdieron la vida a causa de lesiones provocadas con arma punzocortante.
“De momento no se ha emitido una valoración al respecto. Acaban de hacerse algunos cambios, y ya se dio parte tanto a la Fiscalía General del Estado —a través de su Vicefiscalía en la Zona Norte— como al área de Asuntos Internos”, explicó la funcionaria.
Hernández Valenzuela detalló que las personas fallecidas fueron identificadas como Adrián “N”, detenido por delitos contra la salud; Jaziel “N” y Javier Alonso “N”, ambos vinculados a delitos contra la seguridad pública y portación de armas.
Añadió que actualmente se está reforzando la seguridad en el centro penitenciario, mientras que Asuntos Internos lleva a cabo una investigación para determinar cómo se originó el ataque.
Paralelamente, la Fiscalía General del Estado realiza las diligencias correspondientes para esclarecer el incidente y definir responsabilidades.