Los Mochis, Sin.- La séptima edición de la Marcha de la Diversidad en Los Mochis cumplió con su objetivo al reunir a aproximadamente 1,500 personas, quienes participaron en el contingente que recorrió las principales calles de la ciudad para visibilizar los derechos y la inclusión de la comunidad LGBTQ+.
Erika Acosta, una de las organizadoras, destacó la respuesta positiva de la ciudadanía y de las familias, quienes incluso se estacionaron en diferentes puntos para observar el paso de la marcha. “Eso es la unidad que estamos cosechando los creadores y organizadores”, señaló.
Este año, la marcha tuvo un matiz emotivo al contar con la participación de familiares de personas asesinadas por crímenes de odio, quienes marcharon con fotografías de sus seres queridos, un hecho que nunca se había visto en ediciones anteriores del Pride en Los Mochis.
Acosta destacó además la creciente participación de la iniciativa privada, ya que cada vez más empresas se suman de manera voluntaria como muestra de inclusión y apoyo a la diversidad. “Las empresas se están poniendo la camiseta y eso demuestra que están trabajando bien en la inclusión”, puntualizó.