Sinaloa. Después de varias semanas con lluvias constantes y temperaturas moderadas, en las últimas 24 horas las precipitaciones disminuyeron en gran parte del estado, mientras las altas temperaturas volvieron a imponerse.
De acuerdo con el reporte de la dirección técnica del Organismo de Cuenca Pacífico Norte, las lluvias del monzón mexicano fueron mínimas, aunque ligeramente superiores al día anterior, cuando apenas se acumularon 1.5 milímetros.
Entre las lluvias más significativas registradas se encuentran:
- El Sabinal, municipio de Sinaloa: 15 mm
- El Carrizo, Ahome: 8.5 mm
- Jaina, Sinaloa: 4.5 mm
- Badiraguato: 1 mm
Mientras tanto, las temperaturas alcanzaron máximas de 41 grados en Guasave y Eldorado, además de otros puntos como Sanalona en Culiacán (40.5°), El Mahone en El Fuerte (40°) y Cosalá (40°). La mayor parte del estado registró temperaturas superiores a los 35 grados a la sombra.
Sin embargo, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este miércoles 23 de julio las lluvias podrían intensificarse nuevamente en el centro y norte del estado, con acumulados entre 50 y 75 milímetros, acompañadas de tormentas eléctricas, posibles encharcamientos, desbordes de arroyos y deslaves en zonas serranas.
A pesar de este pronóstico, se prevé que las altas temperaturas continúen entre los 40 y 45 grados centígrados durante la semana, por lo que autoridades llaman a la población a extremar precauciones.

