Culiacán, Sinaloa.– Tras la suspensión temporal de las regidoras Judith Luna y Marysol González, acusadas de presunto Desempeño Irregular de la Función Pública, el secretario general de Gobierno, Feliciano Castro Meléndrez, aclaró que el Gobierno del Estado no forma parte del proceso judicial ni de la investigación en curso.
“El Gobierno del Estado no es parte interviniente. Este es un asunto que compete exclusivamente a la Fiscalía General del Estado y al Poder Judicial. Por lo tanto, nos mantenemos al margen del proceso y no emitimos una opinión específica al respecto”, señaló el funcionario.
Castro Meléndrez indicó que ya se están aplicando las medidas legales correspondientes y subrayó la importancia de permitir que el caso siga su curso con apego a derecho y sin interferencias.
La separación de las regidoras fue ordenada por el juez Carlos Alberto Herrera durante una audiencia celebrada este martes, como parte del proceso relacionado con presuntas irregularidades en la adquisición de patrullas por parte del Ayuntamiento de Ahome.