Los Mochis, Sin. – Del 12 al 15 de septiembre se llevará a cabo la Ruta Acuática Yamaha 2025, un recorrido de aventura que partirá desde el puerto de Topolobampo con destino final en La Paz, Baja California Sur, atravesando el imponente Mar de Cortés.
Andrea Madrid Villarreal, una de las organizadoras, explicó que este evento busca transmitir el espíritu de Yamaha, basado en la libertad, pasión y entusiasmo por el deporte acuático. “Estamos listos para vivir una experiencia inolvidable. Queremos hacer esto de manera segura, con equipo médico, técnico y especialistas que nos acompañen para garantizar la seguridad de todos”, expresó durante la presentación.
Por su parte, Juan Carlos Robles García, también organizador, destacó que se trata de una ruta de aventura, no de competencia, por lo que se establecieron reglas estrictas. Entre ellas, ninguna moto acuática podrá superar las 25 millas náuticas por hora para evitar riesgos, y se contará con dos embarcaciones de apoyo de 24 pies cada una, equipadas para atender cualquier eventualidad.
Robles García detalló que cada participante deberá cumplir con requisitos como llevar moto acuática de al menos 10-12 pies, con motores de más de 1200 cc y no mayores a cinco años de antigüedad, así como portar radio marino de largo alcance y GPS. “En todo momento estaremos localizados vía satélite y cuidaremos las condiciones climáticas para zarpar de madrugada, cuando el mar esté calmado y sea más seguro”, explicó.
La inscripción tiene un costo de 25 mil pesos, e incluye tres jerseys, tres bufs, gorra, combustible de ida y vuelta, paseos locales en La Paz, camarógrafo, drones y el acompañamiento de dos capitanes guía, hospedaje y alimentación.
La fecha límite para inscribirse es el 15 de agosto. Para mayor información y registro, los interesados pueden comunicarse a los números 6681717250 o 6681452510.