Markitos Toys se encuentra nuevamente en el centro de la polémica tras reaparecer en redes sociales para aclarar los rumores sobre los señalamientos sobre presuntos vínculos con el crimen organizado y lavado de dinero.
A través de su cuenta de Instagram, el creador de contenido desmintió las acusaciones que circulan en su contra y aseguró no tener relación alguna con actividades ilícitas.
¿De qué acusan a Markitos Toys?
Esta polémica surgió a raíz de una serie de investigaciones en curso por parte de autoridades de Estados Unidos y de México.
Según el periodista Luis Chaparro, las autoridades norteamericanas están siguiendo de cerca al influencer por posibles nexos con el Cártel de Sinaloa, particularmente con “Los Chapitos”, a quienes supuestamente estaría apoyando económicamente.

En un mensaje en sus redes, Markitos fue tajante al rechazar los señalamientos que lo relacionan con operaciones de lavado.
“Jamás he lavado dinero para nadie, lo que sí he hecho con mi dinero es apoyar a quien lo necesito y lo hago por gusto”, escribió en una historia publicada en Instagram.
A pesar de su declaración, también se ha reportado que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) en México mantiene una investigación abierta sobre su círculo cercano, ante sospechas de que podrían estar colaborando con grupos delictivos mediante el uso de plataformas digitales.
Markitos Toys y su supuesta relación con el narco
Desde 2023 comenzaron a circular versiones que sugerían un vínculo cercano entre Markitos y miembros del crimen organizado.

La controversia creció en abril de 2024, cuando el influencer publicó un video en su canal de YouTube en el que habló abiertamente sobre su amistad con Néstor Isidro Pérez Salas, alias El Nini, quien fuera jefe de seguridad de Los Chapitos.
En enero de 2025, la tensión aumentó en Culiacán cuando una avioneta sobrevoló la ciudad arrojando volantes con los nombres de varios influencers presuntamente relacionados con el crimen organizado.
Entre ellos se encontraban Markitos Toys, identificado como “El Llorón”, así como sus hermanos Kevin Castro “El Chivo” y Gail Castro “Gail Toys”, este último asesinado a balazos en marzo pasado en un restaurante de Ensenada, Baja California.
Fuente:Excelsior