Culiacán, Sinaloa.– El subsecretario General de Gobierno, Rodolfo Jiménez, confirmó que sí se concretó la reunión entre productores agrícolas de Sinaloa y autoridades de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) y la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), tal como se había acordado con el gobernador Rubén Rocha Moya.
Esta mesa de trabajo fue parte de los compromisos asumidos por el Ejecutivo estatal para frenar la protesta y toma del Palacio de Gobierno realizada el pasado lunes 28 de julio.
“Los atendemos. El gobernador sostuvo una reunión con ellos y se atendió su petición de que fueran a la Ciudad de México, tanto a Gobernación como a la Secretaría de Agricultura”, declaró Jiménez.
Informó que los productores ya regresaron a Sinaloa y se encuentran a la espera de los resultados del encuentro sostenido con las dependencias federales.
Además, destacó avances significativos en la dispersión del apoyo de 750 pesos por tonelada de maíz, pues de los más de 23 mil productores acreditados, solo quedan alrededor de 200 pendientes de pago.