Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya anunció que el Gobierno del Estado incorporará a 150 nuevos elementos a la Policía Estatal, quienes serán reclutados a través del sistema del Ejército Mexicano y recibirán una capacitación intensiva de seis meses.
“Van a usar su sistema de reclutamiento del Ejército para seleccionar a 150 elementos y capacitarlos durante seis meses. Conforme se vayan incorporando, el Gobierno del Estado los contratará y los integrará a la nómina. Ese es un compromiso”, expresó el mandatario estatal.
Rocha Moya explicó que el tema fue abordado este domingo durante su encuentro con el secretario de la Defensa Nacional, Ricardo Trevilla Trejo, quien visitó por segunda ocasión el estado.
Aunque el convenio formal aún no ha sido firmado, el proceso de reclutamiento ya está en marcha. Los nuevos cadetes serán incorporados de manera oficial a la Policía Estatal una vez que concluyan su formación.
Con esta estrategia, el Gobierno de Sinaloa busca fortalecer la seguridad pública mediante el incremento de personal operativo capacitado bajo los estándares del Ejército Mexicano.