Culiacán, Sinaloa.- Con una meta ambiciosa de alcanzar 60 mil afiliaciones para el año 2027, el Partido del Trabajo (PT) en Sinaloa avanza en su proceso de fortalecimiento territorial, informó su coordinador estatal, Humberto Aramberry.
Actualmente, el padrón del partido cuenta con 12 mil 320 militantes activos, y se proyecta alcanzar 25 mil afiliaciones para febrero de 2026, como parte de un plan de crecimiento progresivo. Aramberry destacó que el PT mantiene uno de los procesos de afiliación más rigurosos, con seguimiento constante a las personas que integran sus filas.
En cuanto a la estructura organizativa, señaló que luego de haber consolidado sus coordinaciones municipales y celebrar su Congreso Estatal en marzo pasado, el partido ha iniciado la integración de comités en sindicaturas de distintos municipios.
Hasta el momento, estos comités de base ya han sido instalados en San Miguel Zapotlán e Higueras de Zaragoza (Ahome), así como en San Pedro, Navolato y Las Arenitas, Eldorado, lo que representa un avance significativo en su estrategia territorial.
“Estamos muy agradecidos con todos los sinaloenses que se han sumado a la verdadera izquierda a través de estos espacios. Un comité de base es un esquema de participación que hemos establecido para acercar aún más a la ciudadanía con nuestro partido”, expresó Aramberry.
Finalmente, el dirigente petista agradeció a la militancia y a quienes han confiado en el PT como un referente de la izquierda en México. “Nuestro compromiso es con el pueblo de Sinaloa, que cree en la transformación desde abajo”, concluyó.